Medio Ambiente Cantabria
Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo
25 de Mayo de 2018
Contacta Recomendar Mapa Web

MEDIO AMBIENTE CANTABRIA

Actualidad
APERTURA DE LOS CENTROS DE VISITANTES
RED DE CENTROS DE VISITANTES
RED DE CENTROS DE VISITANTES

El pasado 18 de marzo de 2016 reiniciaron su actividad los Centros de Visitantes del CIMA. Los cinco centros reabrieron sus puertas al público, ofreciendo las habituales visitas y rutas guiadas, así como una gran variedad de talleres.

 

Os recordamos que los Centros de Visitantes que gestiona el CIMA son:

 

Centro de visitantes del Monte Hijedo (Riopanero): El Centro de Visitantes del Monte Hijedo muestra al visitante la riqueza del patrimonio forestal de Cantabria, prestando especial atención al robledal del monte Hijedo, debido a su proximidad al centro. A través de sus instalaciones, además de conocer las características de los árboles que lo componen y de los animales que lo habitan, se puede hacer un recorrido histórico de la evolución del monte y de los usos y aprovechamientos tradicionales que se han llevado a cabo en él.

Centro de visitantes de La Piedra en Seco (La Puente del Valle): El Centro de Visitantes de la Piedra en Seco traslada al visitante a la vida de antaño en los pueblos mostrando cómo vivían nuestros antepasados. En sus instalaciones se observan diferentes manifestaciones de una técnica de construcción tradicional que utiliza únicamente piedras sin ningún aglutinante, y que se fundamenta en el aprovechamiento de los recursos naturales que nos ofrece el entorno.

Centro de visitantes del Río Ebro (Fontibre): El Centro de Visitantes del Río Ebro pretende aproximar al visitante el conocimiento de la diversidad cultural, social y paisajística que el río ha generado a lo largo de la historia y cómo ha influido en los pueblos y culturas situados a sus orillas.

Centro de visitantes del Embalse del Ebro (Corconte): El Centro de Visitantes del Embalse del Ebro, situado en una zona declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), desarrolla el ciclo del agua y la importancia que ésta tiene en nuestras vidas. Para ello está dotado de paneles informativos y medios audiovisuales e interactivos, con los que podemos conocer un poco más nuestros ríos, sus cuencas fluviales y todo lo que les rodea.

Centro de visitantes de Los Caminos de la Harina (Pesquera): En el Centro se conserva gran parte de la maquinaria original de la fábrica harinera "La Montañesa" recuperada y rehabilitada, lo que permite conocer cómo eran los procesos de limpia, molienda y cernido del trigo. Debido a la particularidad y complejidad de estas máquinas, el Centro ofrece visitas guiadas donde se explica con detalle el funcionamiento y destino de las mismas.

 

Para ver el calendario de las rutas para esta primavera

http://www.medioambientecantabria.es/documentos_contenidos/64257_3.rutas.pdf

 

Si quieres más información sobre la distancia y dificultad de cada ruta

https://centrosdevisitantescantabria.wordpress.com/category/rutas/

 

El horario de apertura es de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Más información en http://www.facebook.com/CVCantabria o en el teléfono 900649009

 

Para descargar
Documemtos
Para ver el resto de Actualidad pulsar aquí
Registrarse

Temas Ambientales
imagen de titulo de novedades
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE,ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO
C/ Lealtad 24; 39002 - SANTANDER (antigua clínica Matorras)
Teléfono: 942 20 23 10 / 942 20 23 84 / 942 20 23 00
Fax: 942 20 23 06
Fecha de Actualización
21 de Mayo de 2018
Aviso legal y privacidad