Medio Ambiente Cantabria
Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo
20 de Julio de 2019
Contacta Recomendar Mapa Web

MEDIO AMBIENTE CANTABRIA

Actualidad
El Gobierno aprueba el Plan de Residuos de Cantabria 2006-2010
Dolores Gorostiaga ha presentado los acuerdos del Consejo de Gobierno  (Foto: Nacho Romero)
Dolores Gorostiaga ha presentado los acuerdos del Consejo de Gobierno (Foto: Nacho Romero)
Será remitido en los próximos días al Parlamento para su ratificación
El Gobierno de Cantabria ha aprobado esta mañana el Plan de Residuos, concebido como un instrumento global de planificación que afectará a todos los residuos que se generan en la Comunidad Autónoma. El Plan será remitido en los próximos días al Parlamento para su ratificación y tendrá vigencia hasta el año 2010.

Concebido como un instrumento global de planificación en materia de residuos, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010 y afectará a todos los residuos generados en la Comunidad Autónoma y a los gestionados por ella.

Asimismo, se aprobó un convenio con la Federación de Municipios para la prestación de servicios de gestión de residuos urbanos.

El objetivo de este acuerdo es facilitar la mejor participación de las entidades locales en la ejecución de los instrumentos autonómicos de planificación sobre residuos urbanos.

A su vez, se autorizó la encomienda a MARE de los servicios de carácter técnico y trabajos materiales para realizar tareas de vigilancia de la alteración de la calidad ambiental y los efectos en la salud pública.

Se concedieron subvenciones por importe de 360.821,15 euros para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo en el Tercer Mundo, a favor de las organizaciones Ospaaal Solidaridad, para la construcción de un sistema de alcantarillado y planta de tratamiento en cantidad y calidad adecuada para el municipio de San Ignacio, en Honduras, C.A., con un total de 156.715 euros; Movimiento por la Paz, el Desarme y la Solidaridad, para instalación de un sistema descentralizado de recogida de basuras en Tindouf, en Argelia, con una ayuda de 159.390 euros; y Círculo Solidario de Cantabria, para agua, saneamiento y educación ambiental en El Salvador, con 44.715 euros.

Estas ayudas son para proyectos relacionados con el agua como recurso natural escaso, gestión de residuos y saneamiento y depuración.

Se aprobó una subvención de 100.000 euros destinada al Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo para desarrollar actuaciones ambientales contenidas en los planes de acción de la Agenda 21 Local.

 
Para ver el resto de Actualidad pulsar aquí
Registrarse

Temas Ambientales
imagen de titulo de novedades
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE,ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO
C/ Lealtad 24; 39002 - SANTANDER (antigua clínica Matorras)
Teléfono: 942 20 23 10 / 942 20 23 84 / 942 20 23 00
Fax: 942 20 23 06
Fecha de Actualización
25 de Junio de 2019
Aviso legal y privacidad