Medio Ambiente Cantabria
Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo
20 de Enero de 2019
Contacta Recomendar Mapa Web

MEDIO AMBIENTE CANTABRIA

Actualidad
La segunda jornada del Foro Cantabria 2006 aborda los retos y acciones ante el cambio climático
Los diversos ponentes de la segunda jornada del foro.
Los diversos ponentes de la segunda jornada del foro.
El director general de Medio Ambiente apuesta por un mayor esfuerzo de I+D+i como herramienta contra el cambio climático
El director general de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Alfredo Izaguirre, presentó ayer la segunda jornada del 'Foro Cantabria 2006 Territorios Sostenibles' denominada 'Retos y acciones ante el cambio climático'. Izaguirre afirmó que "el cambio climático es un reto en el que deben centrarse grandes esfuerzos de I+D+i para de esta forma, tratar de paliar sus consecuencias directas en la economía".

Según Izaguirre, se deben llevar a cabo "políticas y acciones de mitigación con una respuesta unánime en el ámbito internacional, algo que ya se ha plasmado en el Protocolo de Kioto".

El programa del Foro Cantabria 2006 ha continuado con la intervención de Cristina García Díaz, técnica en sumideros de la Oficina Española de Cambio Climático, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. García, en su conferencia 'La respuesta española ante el cambio climático', ha constatado la relación directa del calentamiento global del planeta con la acción humana, lo que significará una mayor frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos, un aumento del nivel del mar y un endurecimiento de las sequías, entre otras consecuencias.

Ana Barroso Bosqued, de la Red Española de Ciudades por el Clima, ha presentado este proyecto de la Federación Española de Municipios y Provincias que trata de prevenir el impacto de las actividades humanas en el área del transporte, la energía y la planificación urbanística. Esta Red tiene adheridas a 115 ciudades de nuestro país, que engloban un total de 15 millones de habitantes.

A continuación, Francisco Heras, responsable del Proyecto CLARITY del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), ha explicado en detalle este proyecto de educación ambiental: se trata de una exposición autoeditable que actualmente se puede visitar en la Carpa Medioambiental que ha instalado la Consejería de Medio Ambiente en la calle Antonio López, nº32.

Esta segunda jornada del Foro Cantabria 2006 ha terminado con una mesa redonda protagonizada por los ponentes con la incorporación de Lola Ortiz, representante de UGT; Aurelio Nieto, de CC.OO, y Martín Silván, responsable del Foro Empresarial de Medio Ambiente de la Cámara de Comercio de Cantabria. La mesa redonda ha sido moderada por el periodista de Cantabria Económica, Alberto Ibáñez. En la misma se ha debatido acerca de las estrategias a seguir para frenar el cambio climático.

El foro continuará hoy centrándose en la Agenda 21 Escolar con la participación de responsables de la Consejería de Educación, como Ramón Ruiz, director general de Centros Educativos y Renovación Educativa, y Alonso Gutiérrez, asesor técnico docente de la citada dirección, que desarrollarán 'El Plan de Educación para la Sostenibilidad'. La jornada se completará con las experiencias del I.E.S Ría del Carmen de Murieras, del C.P. San Pedro Apóstol de Arnuero, el impulso de la Agenda 21 Escolar en los municipios de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (un proyecto piloto de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles) y con una charla sobre las Ecoescuelas en la provincia de Guadalajara. En el encuentro, intervendrá Juan Carlos Guerra Velasco, director del CIMA.
Para ver el resto de Actualidad pulsar aquí
Registrarse

Temas Ambientales
imagen de titulo de novedades
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE,ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO
C/ Lealtad 24; 39002 - SANTANDER (antigua clínica Matorras)
Teléfono: 942 20 23 10 / 942 20 23 84 / 942 20 23 00
Fax: 942 20 23 06
Fecha de Actualización
18 de Enero de 2019
Aviso legal y privacidad