Medio Ambiente Cantabria
Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo
23 de Septiembre de 2018
Contacta Recomendar Mapa Web

MEDIO AMBIENTE CANTABRIA

Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA)
Información Ambiental
Medio Ambiente Cantabria  El desarrollo sostenible supone satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas propias.

 

El Principio 10 de la Declaración de Río, adoptado en 1992, estableció que, para alcanzar el desarrollo sostenible, toda persona deberá tener acceso adecuado a la información sobre el medio ambiente de que dispongan las autoridades públicas, así como la oportunidad de tomar parte en los procesos de adopción de decisiones.

En desarrollo de este principio, se han aprobado dos directivas comunitarias, una de ellas incorporada al derecho estatal a través de la ley de acceso a la información ambiental,  y un convenio internacional.

Estas disposiciones obligan a que la administración ponga a disposición de quien se lo solicite la información sobre el estado del medio ambiente, así como de los planes, programas, y medidas que le atañen. Asimismo, se exige que la administración, sin que medie solicitud alguna y de forma activa, ponga a disposición del público toda la información ambiental posible, con objeto de facilitar que la población esté informada y concienciada sobre la situación del medio ambiente de que disfruta.

Medio Ambiente Cantabria  De esta manera, el área de información del CIMA tiene previstas las siguientes acciones en su compromiso por facilitar el acceso del público a la información ambiental:

  • Aprobación del Plan de Información Ambiental.
  • Difusión de información ambiental disponible a través del Portal Ambiental de Cantabria.
  • Publicación del Estudio Anual sobre el Estado del Medio Ambiente en Cantabria.
  • Propuesta de incorporación a la regulación legal de Cantabria de la Directiva 2003/4/CE.
  • Publicación de una guía para la administración autonómica y local de las obligaciones de suministro de información ambiental.
  • Publicación y distribución de una guía sobre acceso a la información ambiental destinada al público de la región.
  • Puesta en marcha del Servicio de Publicaciones con el objeto de publicar una revista semestral, así como diversas memorias, monografías y manuales.

 

 

 

Registrarse

Temas Ambientales
imagen de titulo de novedades
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE,ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO
C/ Lealtad 24; 39002 - SANTANDER (antigua clínica Matorras)
Teléfono: 942 20 23 10 / 942 20 23 84 / 942 20 23 00
Fax: 942 20 23 06
Fecha de Actualización
11 de Septiembre de 2018
Aviso legal y privacidad