Medio Ambiente Cantabria
Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo
27 de Junio de 2017
Contacta Recomendar Mapa Web

MEDIO AMBIENTE CANTABRIA

Red de Centros de Visitantes.
Centro de visitantes del Embalse del Ebro - Corconte
  El Centro de Visitantes del Embalse del Ebro, ubicado en Corconte, desarrolla el ciclo del agua.
Conocido en los últimos tiempos como el oro líquido, tiene una gran importancia en nuestras vidas; desde la composición de nuestro organismo hasta el agua de que disponemos diariamente en nuestros hogares, y de cómo mediante infraestructuras como los embalses, se asegura el abastecimiento de agua a la población y a los cultivos.

 
A pesar de tratarse de un ambiente artificial, el Embalse del Ebro se ha convertido en una zona en la que las aves invernan y descansan de sus migraciones, declarada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), complementada con robledales, pinares y zonas de tuberia, añadiendo a todo esto el servicio que presta de depósito de agua para la Comunidad Autónoma, con el fin de abastecer tanto a la población en general, como a la industria, la ganadería, la agricultura y al sector servicios.

 Las instalaciones:

En el recorrido del Centro, se facilitan una serie de recomendaciones para un consumo más eficiente del agua; además de conocer la historia de la formación del pantano y sus consecuencias para los habitantes de la zona, podemos calcular el contenido de agua de nuestro cuerpo o asomarnos a vista de pájaro a la inmensidad del embalse desde el Centro, sin olvidarnos de los elementos interactivos, con lo que, por ejemplo, podremos conocer un poco más nuestros ríos, sus cuencas fluviales y todo lo que les rodea.

 
  Las actividades ofrecidas por el centro:
- El Centro ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada o autoguiada, en la que se aborda la importancia del agua, cómo se emplea y distribuye en Cantabria, conociendo además las particularidades del Embalse del Ebro, tales como su construcción y sus consecuencias (tanto positivas como negativas) y la denominación como zona LIC (Lugar de Interés Comunitario) y ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).




  Información y reservas:

900 649 009 (disponible entre las 10:00 y 18:00 h de martes a domingo)

 
  Localización:

El Centro de Interpretación del Embalse del Ebro se localiza en la población de Corconte, en el término municipal de Campoo de Yuso, lindando, al este con la vecina provincia de Burgos y a muy pocos kilómetros del Puerto del Escudo.
Presenta dos accesos principales: la N-623 (Santander-Burgos) y la Autovía de la Meseta o A-67 (Santander - Palencia). La carretera comarcal CA-171, que parte desde ambos accesos, discurre junto a la orilla norte del embalse y nos lleva directamente a la población de Corconte, muy próxima al balneario del mismo nombre.


Centro de visitantes del Embalse del Ebro - Corconte
Campoo de Yuso, 39294 (Cantabria)

 

  Acceso a otros centros de visitantes de la Red:

 

 

 

Para descargar
Ruta Peñas Gordas
(210,53 KB)
Ruta Fauna Viva
(240,99 KB)
Plano de acceso
(32,38 KB)
Documemtos
Registrarse

Temas Ambientales
imagen de titulo de novedades
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE,ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO
C/ Lealtad 24; 39002 - SANTANDER (antigua clínica Matorras)
Teléfono: 942 20 23 10 / 942 20 23 84 / 942 20 23 86 / 942 20 23 00
Fax: 942 20 23 06
Fecha de Actualización
16 de Junio de 2017
Aviso legal y privacidad