Medio Ambiente Cantabria
Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo
22 de Noviembre de 2017
Contacta Recomendar Mapa Web

MEDIO AMBIENTE CANTABRIA

Alianza por el Agua

Alianza por el Agua es un compromiso que tiene como objetivo facilitar el acceso al agua a aquellas personas que carecen de este derecho fundamental. Esta iniciativa, creada en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas y asentada en el Derecho al Agua, tiene como objetivo fundamental luchar contra la falta de acceso al agua potable y al saneamiento básico que afecta por lo menos a más de 1.000 millones de personas en el primer caso y a más de 2.600 millones en el segundo. Específicamente, su meta principal consiste en dotar a cinco millones de centroamericanos de acceso a agua potable y saneamiento básico, de aquí a 2015.

Sin embargo, la Alianza por el Agua no sólo pretende lograr este objetivo, sino también avanzar hacia el desarrollo sostenible global sensibilizando y concienciando a los ciudadanos españoles acerca de la importancia de adoptar buenas prácticas en sus usos cotidianos de agua. 

Así se pretende promover la solidaridad entre usuarios de agua de España y Centroamérica, vinculando buenas prácticas ahorradoras de agua de los ciudadanos españoles a la solidaridad necesaria para conseguir que 5 millones de centroamericanos más accedan, de aquí a 2015, a agua potable y saneamiento básico.

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria se ha sumado a esta iniciativa en la que están involucradas otras administraciones públicas, entidades sociales, centros de investigación y de opinión, empresas, ONGs, etc...

La Alianza se crea con un espíritu abierto y con la disposición de sumar esfuerzos para lograr la consecución de sus objetivos. Desde su constitución busca activamente invitar a nuevas entidades españolas y centroamericanas y a los ciudadanos a que se unan a ella.


Enlace a la web Alianza por el Agua

 

El agua es un recurso natural limitado y un bien público fundamental para la vida y la salud. El derecho humano al agua es indispensable para vivir dignamente y es condición previa para la realización de otros derechos humanos.
[Comentario General sobre el derecho al agua, adoptado en noviembre de 2002, por el Pacto de la ONU sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales.]
Registrarse

Temas Ambientales
imagen de titulo de novedades
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE,ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO
C/ Lealtad 24; 39002 - SANTANDER (antigua clínica Matorras)
Teléfono: 942 20 23 10 / 942 20 23 84 / 942 20 23 00
Fax: 942 20 23 06
Fecha de Actualización
9 de Noviembre de 2017
Aviso legal y privacidad